Carabineros anunció plan de contingencia para el “Súper Lunes” del 2 de marzo

Views: 517

Carabineros anunció las medidas a tomar en su plan de contingencia, debido al “Súper Lunes” del próximo 2 de marzo, además el reforzamiento de la presencia polical en carreteras, por el regreso de los veraneantes.

La mayor Estrella Sotelo, comisario de la 57a. Comisaría Motorizada, explicó que el plan de refuerzo se aplicará en los puntos más complejos de la Región Metropolitana.

Esto contempla intersecciones con semáforos apagados (122), en donde personal de Carabineros harán controles y fiscalizaciones, apoyados por inspectores municipales y fiscales.

Se reforzará la presencia policial en “aquellas zonas que históricamente registran un flujo vehicular más lento”, entre las 06:00 y 19:00 horas, principalmente en las comunas de Santiago, Providencia, Maipú y Puente Alto.

Además, dentro de las medidas se contempla la instalación de semáforo móviles, incluyendo puntos de la Alameda, cercanos a colegios y liceos.

La mayor Sotelo hizo un llamado a los escolares “a que hagan un tránsito responsable, cruzando por pasos peatonales, pasos habilitados”.

También apuntó a los “padres que trasladan a estos escolares y a los furgones escolares, hacerlo con el cinturón de seguridad, que es obligatorio. En el caso de menores de 12 años, con algún sistema de retención de infantes”.

Asimismo, pidió “planificar las actividades laborales. Como se espera mayor aumento del flujo vehicular, hay que planificarla oportunamente para realizarlas en los horarios estimados”.

Con respecto al retorno de veraneantes este fin de semana, la uniformada explicó que “desde hoy viernes y hasta el domingo, Carabineros tiene en la totalidad de las autopistas a nivel nacional implementado el servicio Ruta Segura, que es el reforzamiento de todas nuestras carreteras”

“Tenemos 43 tenencias de carreteras, en donde se van a implementar servicios, fortaleciendo la presencia policial, patrullaje motorizado, aéreo, también controles y fiscalizaciones de alcohol y de velocidad”, sentenció la mayor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales