Declaran inadmisible recurso de protección de Hugo Gutiérrez contra TC

Views: 533

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección que interpuso el diputado Hugo Gutiérrez (PC) contra el Tribunal Constitucional (TC).

Cabe recordar que el TC acogió a trámite un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, en donde solicitaron destituir de su cargo al diputado Gutiérrez.

Lo anterior luego de que el diputado del PC publicara en su cuenta de Twitter dibujos hechos por niños, en donde se apreciaba cómo atacaban al Presidente Sebastián Piñera.

Según el razonamiento de la Corte Suprema, lo solicitado por el parlamentario comunista no es susceptible de ser impugnado por esta vía cautelar, consigna Radio Bío-Bío.

Los diputados María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI, además de Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN, acusaron a Gutiérrez de “incurrir de manera constante y sistemática en conductas y declaraciones de este tipo”, y que “la situación alcanzó ribetes inaceptables, luego que el legislador publicara en sus redes sociales una serie de imágenes supuestamente realizadas por niños con un claro mensaje de odio y violencia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales