Gobierno dará discusión inmediata en el Senado a reforma de pensiones

Views: 535

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, junto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, anunciaron que el Gobierno dará discusión inmediata en el Senado a la reforma a las pensiones.

Ward hizo un llamado al Congreso “ad portas de que termine el receso legislativo y a pocos días de que empecemos otra vez el trabajo en el Parlamento, a que tengamos una tramitación rápida. ¿Y por qué queremos tener una tramitación rápida de este proyecto en el Senado? Porque queremos empezar a pagar las pensiones en abril”, según consigna Emol.

El titular de la Segpres recalcó que “si logramos aprobar este proyecto en marzo, como lo hemos planteado, estamos en condiciones de empezar a pagar estas nuevas pensiones en el mes de abril”.

Por su parte, la ministra Zaldívar aseguró que “así como pudimos avanzar, llegar a un acuerdo y tramitar con mucha celeridad el proyecto que mejoró las pensiones del 60% más vulnerable, hoy en día estamos en deuda con la gente de clase media, que también requiere apoyo y mejora en el monto de sus pensiones”.

La titular de Trabajo indicó que “es fundamental que la discusión que se vaya a dar en el Senado tengamos como eje, como foco, esta prioridad de las personas y que se haga con la mayor celeridad”.

Además, aclaró que “nosotros ya llevamos años discutiendo esta materia, ya conocemos los planteamientos y estamos abiertos a poder recibir indicaciones que permitan perfeccionar el proyecto y que sean también respaldadas por el Ejecutivo”.

Zaldívar reconoció acercamientos sobre la materia con la oposición, expresando que “sabemos que tienen miradas distintas, pero lo que nos interesa es que esas visiones que tienen se presenten a través de indicaciones y que podamos ver si el Ejecutivo las puede respaldar o no”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales