El cobre operó de forma estable mientras el dólar se dispara en Chile

Views: 907

Tras la caída de ayer, el precio del cobre se cotizó de forma estable este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, en una jornada marcada por el fuerte aumento del dólar en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un leve aumento del 0,07 por ciento, cotizándose en 2,548 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,582, mientras que el promedio del presente año en US$2,668, con una variación negativa de un 3,32% con respecto al 2019.

Mientras tanto, el billete verde abrió la sesión de esta mañana con un fuerte incremento superior a las 5 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los $815.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “el tipo de cambio cotiza a la alza desacoplado a un dólar índex que se debilita a nivel internacional, bajando un 0,31%”.

En la misma línea, explicó que esto se debe “a que las autoridades de Estados Unidos anunciaron que han encontrado el primer caso de contagio de coronavirus dentro del país, es decir, sin tener relación con nadie que ha viajado a China o algún otro país infectado, generando muchas dudas de que la pandemia se pueda estar ya propagando en territorio estadounidense”,.

Pese a lo anterior, el analista espera que durante este jueves el dólar se cotice “en torno a los $815 como techo y $805 como piso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales