Sudamericana: Huachipato venció a Pasto en Colombia y avanza a segunda ronda

Views: 804

Huachipato clasificó esta noche a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020 al lograr una valiosa victoria por 1-0 en su visita a Deportivo Pasto, en el pleito de revancha de la primera ronda jugado en el Estadio Departamental Libertad.

La única conquista de la brega llegó sobre el final, específicamente a los 81 minutos. Brayan Palmezano recuperó una pelota en ataque y entregó un preciso pase a Juan Sánchez, el que entró solo al área y no tuvo problemas para definir.

El elenco acerero marcó en la única llegada que tuvo en la brega, ya que el local fue el claro dominador pero se encontró con un arquero Yerko Urra a gran nivel.

En el global, el conjunto de Talcahuano estructuró un marcador de 2-0, ya que en la ida en el CAP-Acero venció con un agónico gol de lanzamiento de penal de Claudio Sepùlveda.

En la primera parte el Tolima tuvo una clara ocasión a los 13′, pero el meta forastero estuvo notable para ahogar el grito de gol.

En el lapso final, a los 47’, volvió a avisar el dueño de casa con un tiro de Ray Venegas donde el balón se fue rozando el palo, mientras que a los 66′ Urra volvió a reaccionar de gran forma ante otro disparo de Venegas.

A los 67 minutos, en tanto, Vallecilla tomó un balón y de 30 metros sacó un potente disparo que dio de lleno en el palo derecho de la portería de Urra. Huachipato lo pasaba mal en suelo cafetero, hasta que en su única llegada rompió el cero y se llevó la clasificación.

De esta forma, Huachipato se sumó a Unión La Calera y Coquimbo Unido como los clasificados a la segunda ronda de la Sudamericana, quienes en mayo conocerán a su próximo rival.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales