Tenis: Tomás Barrios se despidió en octavos de final del ATP 250 de Santiago

Views: 745

El tenista chileno Tomás Barrios (300° del ranking mundial) se despidió este miércoles del ATP 250 de Santiago, que se disputa en San Carlos de Apoquindo, tras caer en los octavos de final y en sets corridos ante el boliviano Hugo Dellien (94º).

El chillanejo venía el lunes de alcanzar su primer triunfo en un certamen de categoría ATP, sobre el español Carlos Taberner (175º), pero hoy no pudo ante la mayor experiencia en este tipo de torneos de Dellien, quien además hizo valer su mejor clasificación.

Con un buen control en sus golpes y un sólido juego de fondo, el oriundo de Trinidad anuló a la cuarta raqueta nacional y se quedó con el boleto a cuartos de final con un marcador de 6-3 y 7-6 (2).

Tras un inicio parejo en la arcilla precordillera, Dellien marcó la primera diferencia a su favor con un quiebre en el cuarto game. Pese a que Barrios recuperó el break en el séptimo juego, el boliviano devolvió la gentileza de inmediato y luego cerró el parcial inicial sin problemas.

Al igual que en el primer set, el altiplánico comenzó tomando importante ventaja con un rompimiento en el tercer juego. Sin embargo, Barrios despertó al público y sembró la ilusión en el octavo game para quebrar y dejar las cosas 4-4.

No aprovechó las oportunidades hoy el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. Con ventaja de 5-4 y sacando Dellien contó con dos sets points, pero ambas chances las desperdició.

Finalmente, el tiebreak dilucidó la manga y allí el boliviano fue más efectivo al timbrar un 7-2 para quedarse con el paso a la ronda de los ocho mejores.

Barrios, que cuenta con siete títulos en su carrera profesional, todos de categoría ITF, logró en su paso por Santiago el puntaje necesario para trepar 20 lugares y aparecer 280º el próximo lunes, quedando aun más cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales