Declaran Alerta Roja para la comuna de Pichilemu por incendio forestal

Views: 505

La Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Pichilemu por incendio forestal.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Fundo Coguil” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 4 hectáreas de pino, matorral y desechos de plantación, presentando cercanía a sectores habitados.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que en el lugar trabajan: cuatro brigadas, un técnico, un Skidder, dos camiones aljibe, un avión AT y dos helicópteros de CONAF; Bomberos de Pichilemu, Marchigue, Pichidegua, Navidad, La Estrella, Litueche, Paredones, Peralillo, Palmilla, Peumo y Las Cabras; apoyados por recursos de las empresas forestales Naguilan y Arauco.

Además, se dirigen al lugar cuatro brigadas, dos técnicos, dos aviones AT y un helicóptero de CONAF.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales