Se registran incidentes en la previa a la segunda noche del Festival de Viña

Views: 818

La tarde de este lunes se han reportado incidentes en la previa a la segunda noche del Festival de Viña del Mar.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, Fuerzas Especiales detuvo a personas que estaban en el sector de la Plaza de Viña del Mar, desde donde algunos huyeron por las lacrimógenas lanzadas por la policía uniformada.

En tanto, un piquete de Carabineros llegó al estero Marga Marga, donde se aprehendieron personas en el sector de Puente Libertad, a un costado del Hotel O’Higgins, donde Fuerzas Especiales ha lanzado gases lacrimógenos.

Asimismo se reportan incidentes en calle Valparaíso, lo que ha complicado el tráfico por las arterias que conectan con la Quinta Vergara.

Cabe recordar que el Hotel O’Higgins decidió suspender de forma indefinida el funcionamiento del recinto de Viña del Mar, luego de los incidentes registrados ayer.

El domingo por la tarde, decenas de personas llegaron hasta el hotel para lanzar objetos contundentes, provocando serios daños en sus dependencias.

Debido a esta situación, sus huéspedes debieron ser evacuados por motivos de seguridad. Entre estos se encontraban varios artistas que participarían de la obertura del Festival de Viña y de las competencias internacional y folclórica del certamen.

Tras los incidentes de ayer, la organización del Festival de Viña del Mar canceló la obertura y aplazó el inicio de las competencias por la Gaviota de Plata.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales