Festival de Viña del Mar: Organización canceló la obertura del certamen

Views: 834

La organización del Festival de Viña del Mar habría resuelto finalmente cancelar de forma definitiva la obertura del certamen, que inicialmente debió realizarse ayer domingo.

El acto artístico no se realizó debido a que no pudieron llegar a la Quinta Vergara varios bailarines, músicos y cantantes, los que se hospedaban en el Hotel O’Higgins, que fue atacado por una turba.

Según informó La Tercera, en la inauguración del evento se mostraría a una niña creciendo, bajo el concepto de “lucha por tus sueños”. Además, dos de los tres miembros de Tiro de Gracia, Lenwa Dura y Zaturno, aparecerían cantando una de las canciones del conjunto Melaza, con imágenes y alusiones relativas al movimiento ciudadano.

Según el citado medio, también aparecería el cantante tropical Jordan, bajo el mismo concepto y quien interpretaría su versión para Pregón para iluminarse, de Los Jaivas.

Tras la decisión de cancelar la obertura, muchos de los artistas que participarían del show ya se encuentran en la ciudad de Santiago.

Lenwa Dura señaló a La Tercera que “es lamentable lo que pasó, teníamos preparado algo bien bonito, era un homenaje al pueblo, al público como dueños totales del Festival. No era para apoyar a la Virginia Reginato o algo por el estilo”.

Asimismo, agregó que el número “era muy parecido a lo que hizo Kramer. Una lástima, pero fue por algo de seguridad, era imposible seguir en el hotel O’Higgins, terminamos hasta con problemas respiratorios. Lo mejor fue irnos. Ya nos avisaron que la obertura no va”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales