El dólar abrió la semana con una fuerte alza y se acerca nuevamente a los $810

Views: 488

Tras cerrar a la baja el viernes de de la semana pasada, el precio del dólar volvió a operar al alza este viernes en el mercado cambiario local, acercándose nuevamente a la línea de los 810 pesos.

La divisa norteamericana registró esta sesión un incremento de 5,60 pesos, llegando a valores punta de 808,60 pesos vendedor y 808,30 pesos comprador, su mayor precio en lo que va del año 2020.

El fortalecimiento del billete verde a nivel global y local responde a la preocupación internacional por la expansión del coronavirus en el mundo.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, explicó a Emol que “la incertidumbre por una pandemia a nivel mundial impacta a los activos más riesgosos y ligados al ciclo económico, viendo desplomes en los principales índices mundiales, monedas emergentes y en materias primas como el cobre y petróleo”.

El especialista indicó que en caso de mantenerse el escenario con el COVID-19, y si retornan las manifestaciones en Chile durante marzo, el dólar podría seguir subiendo con fuerza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales