Corea del Sur suspende indefinidamente la K-League por el coronavirus

Views: 500

El inicio la K-League, la máxima categoría del fútbol en Corea del Sur, se ha pospuesto indefinidamente debido al brote de coronavirus, mientras que en Italia las autoridades esperan evitar más cancelaciones de partidos ofreciendo jugar a puerta cerrada.

Estaba previsto que la K-League comience el próximo fin de semana, pero el país asiático se ha visto muy afectado por el virus que se originó en China en diciembre, con siete muertes y más de 800 contagiados hasta el momento, según la agencia de noticias Yonhap.

La K-League ya había pospuesto los partidos de apertura programados para el sábado, involucrando al Daegu FC y al cercano Pohang Steelers, antes de retrasar el inicio de toda la liga. La competición también decidió pedir a los cuatro equipos de Corea del Sur enrolados en la Liga de Campeones de Asia que jueguen los próximos partidos en casa a puerta cerrada.

El fútbol también se está viendo afectado en Europa, con Italia cancelando varios partidos el pasado fin de semana, incluidos cuatro de la Serie A, debido a las instrucciones del gobierno para contener el virus en las regiones del norte del país. Italia tiene el mayor número de Infecciones por COVID-19 en Europa, superando las 200 y cinco muertes.

El partido de la Serie A del Inter de Alexis Sánchez fue uno de los cancelados este domingo y también hay preocupación sobre su encuentro de Europa League programado para el jueves contra el Ludogorets búlgaro. La UEFA no se ha vuelto a pronunciar después de decir el domingo que está “en contacto con el Inter y las autoridades locales sobre el asunto”.

Mientras tanto, fuentes del ministerio de Deportes italiano dijeron que el Gobierno está preparando un decreto para los próximos partidos que se jugarán a puerta cerrada en las áreas afectadas, evitando así nuevas suspensiones.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales