Caputto: “Walter y Pablo son determinantes, pero no podemos depender de ellos”

Views: 806

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, descartó este domingo que exista una permanente dependencia de Walter Montillo y Pablo Aránguiz en el cuadro azul, luego del empate a un gol ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2020.

Una paridad que deja al elenco colegial en el tercer lugar con 10 unidades, dejando atrás tras triunfos en línea. Quedó a cinco puntos del líder Universidad Católica y a dos del segundo posicionado, Unión La Calera.

Aránguiz fue el encargado de marcar hoy la única diana del conjunto azul y la ‘Ardilla’ el responsable de establecer diferencias con balón dominado. Consultado por si el plantel depende mucho de estos dos habilidosos jugadores, Caputto salió a responder.

“Yo no haría ese análisis. No creo que en todos los partidos dependamos de ellos. Tuvimos profundidad por las bandas, que es lo que más queríamos”, expresó.

“Walter y Pablo son determinantes, pero no podemos depender de ellos. Somos un equipo y tenemos variantes, que quizás hoy no se vieron”, agregó.

Respecto al desempeño por la banda de Jonathan Zacaría, en su regreso a la titularidad, el técnico azul indicó que “hay cosas que se han ganado como la actuación de ‘Zaca’, al ser su primer partido de titular después de dos años. Por momentos lo hizo brillante, en ofensiva. Y en defensa estuvo a la altura, sin sobresaltos”.

Además, el otrora seleccionador nacional Sub 17 lamentó las ocasiones desperdiciadas en el complemento, que podía haber cambiado la historia del partido a favor de la ‘U’.

“En el segundo tiempo podíamos haber metido uno o dos goles más, pero no fuimos capaces”, dijo.

Continuando el análisis, Caputto señaló que “la defensa es, a veces, la que menos rota. Pero en lineas generales, estuvimos a la altura con tres jugadores que no venían actuando. El análisis lo haré con los jugadores a nivel individual”.

“Somos un equipo competitivo, que va en crecimiento. Hoy queríamos ganar, por estar de local. Pero tenemos que tener convicción, ahora de cara al partido con O’Higgins”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales