Unión La Calera trepó al subliderato con triunfo sobre Everton en Viña

Views: 901

Unión La Calera se instaló este sábado en el subliderato del Campeonato Nacional 2020 al vencer en condición de visitante por 1-0 a Everton, en partido jugado ante 9.262 espectadores en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y válido por la quinta fecha.

El elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda llegó a 12 unidades y queda por el momento como el exclusivo escolta del puntero Universidad Católica, que presenta campaña perfecta con 15 puntos.

Los ‘ruleteros’, por su parte, perdieron el invicto y la opción de trepar ante su gente al segundo puesto. Se quedaron en la séptima plaza con ocho positivos, con un registro de dos triunfos, dos empates y una derrota.

En un encuentro dinámico y de ida y vuelta en la Ciudad Jardín, el equipo ‘cementero’ se quedó con el premio mayor gracias al oportunismo del ex delantero de Universidad Católica Sebastián ‘Sacha’ Sáez.

A los 71 minutos, el delantero argentino aprovechó un rebote y en el centro de la ‘zona caliente’ sacó un cabezazo que pilló a medio camino al golero Johnny Herrera.

Poco después, a los 76’, Sáez nuevamente se hacía presente en el marcador, pero su diana fue anulada por el VAR. El calvo ariete se despachó un derechazo que dejó sin opción a Herrera, pero antes le había cometido una infracción a Cristián Suárez.

Importante triunfo para los caleranos, que les permite seguir en la parte alta de la tabla y con la posibilidad de alcanzar a la UC en la punta el próximo viernes, ya que recibirá al equipo de Ariel Holan en el ‘Nicolás Chahuán’.

En tanto, la escuadra que dirige Javier Torrente visitará el sábado 29 de febrero y por la sexta fecha a Unión Española.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales