Tenis: Cristian Garin avanzó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro

Views: 734

El tenista chileno Cristian Garin (25° del ranking mundial) inscribió este viernes su nombre en las semifinales del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras derrotar en el máximo de sets al argentino Federico Coria (116°).

La primera raqueta nacional fue de menos a más en la pista ‘Guga’ Kuerten del recinto carioca para dar cuenta del hermano del ex tenista Guillermo Coria, proveniente de la qualy, con parciales de 2-6, 6-3 y 7-5.

El ganador del ATP 250 de Córdoba, Argentina, hace dos semanas entró desenfocado a la pista, cediendo de entrada su servicio y cometiendo un buen número de errores no forzados.

Coria aprovechó un quiebre en el primer juego y otro en el séptimo, con varios yerros del ‘Tanque’, para llevarse el primer set sin mayores problemas.

En el segundo set comenzó el despertar de Garin, quien afirmó su servicio y manejó mejor los recursos tenísticos, tanto con el drive como con el revés. Con el marcador favorable al chileno por 3-2 se vivió la primera suspensión del match por lluvia.

En la reanudación, Coria comenzó sacando y allí el pupilo de Andrés Schneiter al fin pudo conseguir un quiebre, que venía buscando desde el primer set, y en el que había estado cerca en un par de ocasiones. El nacional se puso 4-2 y mantuvo su saque firme para igualar las acciones.

En la hora de la verdad, los jugadores volvieron a la cancha de arcilla tras una segunda suspensión por precipitaciones. Garin quebró en el tercer y quinto game, por lo que en cosa de minutos tomó una importante ventaja de 4-1 en el marcador.

Coria logró recuperar un break y logró estrechar las cifras a 3-4, situación que empujó al trasandino a mejorar en su juego. Con un mejor control en sus golpes y aprovechando vacilaciones de su rival en momentos claves, el oriundo de Rosario se sacó un match point, quebró y puso las cosas 5-5.

La irregularidad fue la tónica de ambos jugadores sobre el final. El ariqueño volvió a tomar una ventaja importante al quedarse con el servicio de su rival en el undécimo juego y luego no falló para cerrar el partido a su favor.

Segundo triunfo de Garin sobre Coria en el profesionalismo, ya que el 2017 se impuso en el Challenger de Buenos Aires por 6-3, 6-7 (1) y 6-3. Victoria que ya le permite colocarse 22º en el orbe.

Por el boleto a la final en Río, el número uno del tenis chileno se enfrentará al ganador del encuentro entre el croata Borna Coric (32°) y el italiano Lorenzo Sonego (52°).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales