Gobierno diseña “estrategias novedosas” para enfrentar lo que se viene en el año

Views: 698

El ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este viernes a los incidentes registrados anoche en la estación del Metro Los Quillayes, de la Línea 4, y que terminó con un incendio en las instalaciones.

“Está en investigación cuáles fueron las circunstancias en que se inició ese incendio, el cual fue controlado por carabineros a través de extintores y luego por bomberos, pero se incendió una bodega. Este incendio fue bastante acotado”, señaló la autoridad.

Además dijo que no hubo personas detenidas y explicó que Carabineros disuadió “a gran parte de los manifestantes que estaban en el lugar y, por lo tanto, tratar de que se alejaran, sobre todo, porque podía ponerse en peligro su integridad física y sus vidas por las llamas”.

“Hemos definido como una estrategia, ya hace un buen tiempo, de intervención selectiva que va más allá de las detenciones que se practiquen en flagrancia. Lo que estamos haciendo son intervenciones, obtener evidencias y luego, gracias al trabajo de las policías y muy en coordinación con la fiscalía, obtener evidencia y detener a aquellas personas que cometan delitos graves. En este caso hay que determinar cuáles fueron las circunstancias que dieron lugar al incendio, pero en otras ocasiones hay lanzamientos de bombas molotov o porte de bombas molotov incluso, de armas”, detalló.

En este sentido, Galli detalló que “de todos los eventos, donde hay gran concurrencia de personas como también en la contención de manifestaciones y en el ejercicio del derecho a reunión, es importante siempre tener en cuenta que nuestra estrategia tiene objetivo dos cosas: el resguardo del orden público, pero con pleno respeto de los derechos de las personas”.

“Eso es una ecuación difícil de equilibrar, pero a la vez es el objetivo que tenemos como equipo del Ministerio del Interior, (por ello) estamos dotando de más equipamiento, desarrollando entrenamientos del personal y diseñando estrategias novedosas para hacer frente a lo que se viene durante todo el año”, añadió.

De esta manera, la autoridad dijo que “el sistema del transporte público, especialmente de la Región Metropolitana, pero en general de las grandes urbes en Chile, es un tema de preocupación, el Ministerio de Transportes tiene obviamente un plan de contingencia” ante estas situaciones, declaró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales