Tribunal de Disciplina sanciona a la UC con jugar dos partidos sin público

Views: 682

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a Universidad Católica con dos partidos sin público en condición de local, debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas en San Carlos de Apoquindo durante el partido frente a O’Higgins.

El organismo que encabeza Exequiel Segall comunicó este jueves la sanción de “jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local, ‘a puertas cerradas’, la que deberá ser cumplida en los dos primeros partidos del Torneo de Primera División temporada 2020 que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada”.

En tanto, el Tribunal aplicó una sanción a Coquimbo Unido de disputar cuatro partidos a “puertas cerradas”, a raíz de la invasión de sus hinchas al Estadio ‘Francisco Rumoroso’ en el partido con Audax Italiano.

Por su parte, Universidad de Chile recibió una amonestación debido al comportamiento de sus hinchas en el duelo con Curicó Unido. El organismo disciplinario señaló que hubo una “ineficacia de las medidas (de seguridad) tomadas por la ‘U’”.

Estas decisiones pueden ser apeladas por los clubes en un plazo de cinco días hábiles.

El caso del Estadio Monumental, por los incidentes que obligaron a suspender el partido entre albos y la UC en el minuto 72, se verá la próxima semana y el ‘Cacique’ arriesga un duro castigo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales