Pinares: “Uno estando en buen nivel puede seguir en la vitrina de la ‘Roja'”

Views: 1057

César Pinares, mediocampista de Universidad Católica, se refirió este jueves a sus expectativas de ser considerado en la selección chilena para el arranque de las Clasificatorias a Qatar 2022, apuntando para ello el seguir rindiendo como hasta ahora.

El volante de 28 años viene de ser una de las figuras del clásico ante Colo Colo, con triunfo cruzado por 2-0, donde marcó diferencias con Luciano Aued en la zona media y anotó la segunda diana con una gran definición de zurda.

Consultado por su rendimiento, Pinares declaró en rueda de prensa que “la primera vez que me senté aquí dije que yo venía a trabajar y con mucha ilusión de hacer lo que estoy haciendo, quizá hoy en día suena fácil, porque las cosas se me están dando de alguna manera y sabía que podía hacerlo”.

Además, el ex Unión Española y Colo Colo espera mantener su buen nivel para volver a ser considerado por Reinaldo Rueda en la ‘Roja’, más precisamente en el inicio del camino hacia la próxima Copa del Mundo.

“Uno siempre aspira un poco más, uno estando en un buen nivel puede seguir en la vitrina de la Selección, y eso es lo que cualquier jugador quiere, es algo muy lindo. Entonces hay que trabajar duro para mantener el nivel”, apuntó.

Respecto a la lucha por mantener su lugar de titular, que tiene principalmente con Diego Buonanotte, Pinares dijo que “acá todos tenemos competencia, cada uno tiene alguien detrás que quiera pelear el puesto. Todos hasta el día de hoy están compitiendo por un puesto y eso va seguir siendo así siempre”.

En cuanto al buen funcionamiento del equipo de Ariel Holan, líder exclusivo del Campeonato Nacional 2020 con campaña perfecta (12 puntos), el volante ofensivo señaló que “tenemos dos extremos que son muy rápidos, que tenemos que saber aprovecharlos. El mediocampo con Luciano que ya nos conocemos del año pasado y con el ‘Nacho’ (Saavedra), que está jugando muy bien el fútbol. El que entra también está conectado. Viste a Munder que ha sacado desbordes que han terminado en gol. Valencia con O’Higgins marcó el gol del triunfo. Entonces no solo los once, sino también todo el equipo y eso hace que sea más competitivo”.

Para finalizar, el centrocampista nacional anticipó lo que será el cruce en San Carlos con Deportes Iquique, club que defendió en dos períodos (2013-2014 y 2015).

“El partido no va ser para nada fácil, todo lo contrario. No se le han dado los resultados, pero va a venir a jugar sus cartas acá en San Carlos, y nosotros tenemos que pensar en nosotros, en lo que estamos haciendo y sacar nuestro mejor fútbol para quedarnos con los tres puntos”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales