Viña del Mar: Construcción de puente Los Castaños está en etapa de terminaciones

Views: 499

Un 95% de avance registra la construcción del puente Los Castaños en Viña del Mar, viaducto cuya obra gruesa está concluida, restando la etapa de terminaciones.

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al presidente del Consejo Regional (Core), Juan Arriagada, el gobernador Gonzalo Le Dantec, la concejal Pamela Hödar y miembros del Core, visitaron las obras.

La estructura, que implica una inversión del orden de los $6.000 millones financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), unirá el sector norte y sur de Viña del Mar por el oriente, faltando solamente el revestimiento de los taludes y la demarcación vial, faenas que culminarán durante marzo para luego iniciar el proceso de recepción por parte del Serviu y Obras Públicas.

“Es una gran satisfacción ver que este proyecto tan anhelado para la ciudad está prácticamente terminado, y que traerá grandes beneficios viales al sector y a quienes se movilizan desde y hacia Chorrillos, Forestal y Miraflores, permitiendo descongestionar el sector oriente. Además beneficiará a mucha gente y a la feria Marga Marga que se instalará en un espacio muy amplio”, dijo la alcaldesa, quien agradeció al Consejo Regional que aprobó los recursos para la materialización del proyecto.

NUEVA CONEXIÓN

El viaducto fue construido en forma diagonal de 40º, tiene un largo de 150 metros y conectará avenida Los Castaños con calle Simón Bolívar.

El diseño incluye un amplio pasillo peatonal (veredas), barandas, luminarias. También se instalaron los semáforos que regularán el tránsito en los accesos y salidas del puente.

Asimismo se consideró semaforización en calle Los Castaños con 2 y 3 Norte y pista de viraje, que se encuentran habilitados y en funcionamiento.

PLAZO

El presidente del Core, Juan Arriagada, comentó que “desde el punto de vista del Concejo Regional, éste es un día feliz porque cumplimos con un antiguo anhelo de Viña del Mar y de la comunidad, que facilitará el tránsito a la población Vergara y que mejorará la calidad de vida de los viñamarinos”.

El presidente del Core acotó que el puente “se ha hecho con calidad, respetando el proyecto original, en tiempo y forma y en eso quiero felicitar a todos quienes han participado en esta obra que es un gran adelanto para Viña del Mar”.

En tanto, el gobernador Le Dantec, indicó que “es una gran alegría para el gobierno y la provincia el avance de esta obra, que no sólo será un aporte par la ciudad sino que para todos los que pasan por aquí a trabajar. Es un anhelo de más de 15 años que tenía la municipalidad que ha salido adelante debido a que ha habido una gran coordinación que permitió que hoy estemos dentro del tiempo para terminar su construcción”.

Por su parte el jefe de inversiones de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Miguel Abumohor explicó que la obra gruesa se realizó en el plazo original y lo que queda es muy menor, como pavimentación y recepción de servicios. “La entrega del puente la tenemos contemplada antes del 31 de mayo incluyendo las recepciones que debe hacer el Serviu y el MOP”, precisó.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

El proyecto también incluyó obras complementarias como el revestimiento del lecho del estero para la instalación de la feria, el encausamiento de canal del estero la pavimentación del talud, y el mejoramiento de la carpeta de rodado de calle Simón Bolívar, entre Valparaíso y Av. La Marina, que permitirá quedar en sentido bidireccional.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Trébol S.A.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales