Pablo Quintanilla se une a Marc Márquez en el equipo Ride Green de la FIM

Views: 470

El multicampeón de Moto GP, el español Marc Márquez, fue el primer piloto en ser nombrado Embajador Verde de la FIM, cuando el programa que promueve la cultura de sostenibilidad en la práctica diaria del deporte y la vida cotidiana comenzó en 2012. Y hoy, es el chileno Pablo Quintanilla, reciente vicecampeón del Dakar y dos veces vencedor del Mundial de Rally Cross Country, el último en unirse al equipo.

Los embajadores representan diferentes géneros, culturas y disciplinas del motociclismo, provenientes además de diversas áreas geográficas. Los deportistas prestan su voz para transmitir la política de sostenibilidad de la FIM y ayudar a salvaguardar el futuro del deporte.

Nacido en Valparaíso, Quintanilla, quien antes de pasar al rally fue 13 veces campeón de Chile de motocross, tiene el pedigrí digno de unirse a sus compañeros en esta importante misión, que pone a los mejores atletas al servicio de la humanidad y las futuras generaciones.

Junto con los otros embajadores del equipo Ride Green, Pablo ha sido invitado por la FIM para ser un líder y desempeñar un papel importante en la contribución de este deporte a un mundo más verde y sostenible.

Quintanilla es un protagonista habitual del Dakar y el Campeonato Mundial de Rally, en pruebas que se organizan en algunos de los lugares más bellos, naturales y apartados del planeta. El chileno es plenamente consciente de la importancia de la campaña para el deporte sostenible, y está listo para aceptar su misión como FIM Ride Green Ambassador, que incluirá representar al organismo en actividades ambientales, apoyar la campaña a través de las redes sociales y ser una nueva voz de la FIM.

“Estoy muy feliz de haber sido nombrado como Embajador Verde de la FIM Ride. Es un honor para mí unirme a este gran equipo de pilotos, estamos todos comprometidos para proteger el medio ambiente y respetar el paisaje natural en el que competimos”, expresó Quintanilla.

“Nuestro deporte es hermoso y un gran desafío al mismo tiempo. La moto nos conecta con la naturaleza y nos permite entender lo importante que es preservarla en todo el mundo”, agregó.

En tanto Katia Juárez, directora de la Comisión Internacional de Sostenibilidad de la FIM, señaló que “hoy estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Pablo Quintanilla para ayudarnos a crear conciencia en América Latina, un continente muy activo en el motociclismo. Después de ocho años trabajando con el equipo Ride Green en todas las disciplinas y continentes, podemos confirmar que se ha logrado una mayor conciencia en nuestra comunidad a través del trabajo realizado por estos fantásticos atletas. Gracias a la popularidad y motivación de Pablo para ayudar a proteger la naturaleza, podemos esperar ver aún más inspiración entre nuestros fanáticos, gracias a los mensajes transmitidos por estos pilotos excepcionales”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales