Gobierno se querelló en contra del ex mirista Jaime Castillo Petruzzi

Views: 806

El Gobierno presento una querella, invocando la Ley de Seguridad del Estado, en contra del ex integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Jaime Castillo Petruzzi, acusándolo de “incitación a la subversión al orden público”,

La acción judicial fue declarada admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que remitió los antecedentes al Ministerio Público.

Según informó Radio Cooperativa, la denuncia se debe a un planteamiento que Petruzzi realizó el 16 de enero pasado, cuando presentó el libro “Chem Ka Rakiduam, pensamiento y acción de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco)”.

En dicha instancia, el ex MIR afirmó que “el único espacio que existe es para la lucha concreta en la calle, como en el campo, en la montaña, como se hace en el sur de Chile en el Wallmapu, y es la única forma de lograr realmente organizarnos”.

Además, agregó que “por eso es importante este libro, porque nos refleja acciones concretas donde un puñado de combatientes son capaces de ir al corazón del enemigo en la industria maderera forestal (…) Es efectivamente una guerra de guerrillas, de desgaste, sabotaje político, militar, acción de milicianos, acciones de comandos. Un poco si queremos los embriones de lo que tiene que ser en algún momento un poder militar superior que enfrente a las fuerzas de ocupación del Estado chileno”.

“No va a haber acá una solución posible si no hacemos colapsar la columna vertebral de la defensa del Estado, que son las Fuerzas Armadas, la policía”, señaló Petruzzi hace poco más de un mes.

Por su parte, Héctor Llaitul, líder de la CAM, expresó a Radio Cooperativa su “solidaridad de forma incondicional con nuestro hermano Jaime Castillo Petruzzi por esta medida represiva que es absolutamente desproporcionada”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales