Pizzi: “No clasificar al Mundial de Rusia fue un golpe muy duro para todos”

Views: 777

Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de la selección chilena, se refirió en una entrevista a su paso por el combinado nacional, donde vivió el lado dulce de ganar la Copa América Centenario y el lado amargo de no poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Consultado por La Cuarta por su estadía en el banco del ‘Equipo de Todos’, ‘Macanudo’ declaró que “positiva 100 por ciento. La selección chilena fue el punto más alto que tuve en mi carrera como técnico. Por la jerarquía y el nivel de jugadores que dirigí. Ganamos la Copa América Centenario, llegamos a la final de la Copa Confederaciones y fuimos campeones en China”.

En cuanto al no poder conseguir el boleto para la Copa del Mundo que ganó Francia hace dos años, el argentino señaló que “y sí, aquello nos causó mucha tristeza. Fue un golpe muy duro para todos. Pero creo que en el balance general fue positivo, pese a esa gran desilusión de no lograr el objetivo de ir a la Copa del Mundo”.

Por otro lado, Pizzi no se declaró arrepentido de jugar la Copa Confederaciones 2017 con los titulares, quienes mostraron cierto cansancio en la recta final de las Clasificatorias a Rusia.

“Después de haber hecho el análisis creemos que la Copa Confederaciones impidió que los futbolistas tuvieran la frescura necesaria para disputar esos partidos de las Clasificatorias, pero no me arrepiento. Si tuviera que tomar esa decisión otra vez, volvería a jugar la Confederaciones con lo mejor. Chile por primera vez la disputaba y no nos podíamos da el lujo de no ir con lo mejor”, apuntó.

Para terminar, el oriundo de Santa Fe fue claro en señalar que Marcelo Díaz no fue el responsable de la derrota en la final de la Confederaciones ante Alemania.

“Perdimos injustamente creo yo. Fue un error particular que no debió haber pasado (…) Marcelo Díaz es un jugador extraordinario. Nosotros promovíamos que jugase de esa forma, sabiendo que corría riesgos y que se podía equivocar. Pero bajo ningún punto de vista es el responsable, al contrario le ha dado mucho al fútbol chileno y ahora a Racing. Las críticas fueron muy injusta”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales