ANFP declaró a la UC ganador del clásico ante Colo Colo

Views: 765

El directorio de la ANFP decidió dar por terminado este martes el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, suspendido el domingo pasado a los 72 minutos de juego por incidentes en el Estadio Monumental.

De esta manera, el ente rector del balompié nacional declaró vencedor al cuadro cruzado por 2-0, marcador con el que ganaba al momento de la suspensión con goles de Luciano Aued y César Pinares.

“En la reunión de directorio recogimos todos los antecedentes de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Monumental, y por decisión del directorio, se dio por terminado el partido, dando por ganador a Universidad Católica por 2-0, resultado deportivo en el minuto 71, momento en que se suspendió el partido”, expresó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

“La decisión fue unánime y se tomaron en cuenta todos los informes, del árbitro, seguridad del club y la ANFP. Llegamos a la conclusión como directorio respetando el marcador, considerando que se había jugado una cantidad considerable, 70 minutos”, agregó.

De esta manera, la UC llegó a 12 puntos y es el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2020, seguido por cinco equipo con nueve unidades.

El ‘Cacique’, en tanto, se estacionó en la decimotercera posición con solo tres positivos.

Luego, el máximo dirigente indicó que “el fútbol está siendo utilizado como vitrina de pocos para hacer actos de violencia. Eso no es tolerable, haremos lo imposible para evitar esta situación. Como ejemplo, Colo Colo está trabajnado en la identificación de estos violentistas para presentar acciones legales concretas”.

“Estas acciones de violentistas no tienen nada que ver con las demandas sociales. Tenemos que luchar por erradicar la violencia de los estadios”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales