ANFP definirá hoy si el clásico Colo Colo-UC sigue o se da por finalizado

Views: 588

El directorio de la ANFP se reunirá a las 15:00 horas de este martes para definir que pasará con el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, suspendido el domingo en el Estadio Monumental por incidentes.

El ente que preside Sebastián Moreno deberá determinar si se juegan los minutos restantes, el duelo se suspendió a los 72 minutos, o se da por finalizado el encuentro donde ganaba la UC por 2-0.

“Se citó al directorio de la ANFP a una sesión extraordinaria para este martes a las 15:00 horas. Conforme a los estatutos, al reglamento y, en particular, a las bases, corresponde al directorio efectuar la decisión sobre la reanudación o suspensión del partido”, indicó Matías Rivadeneira, secretario ejecutivo de la ANFP.

Consultado por si habrá castigos para Colo Colo, el funcionario del organismo con sede en Quilín dijo que “las sanciones las adopta el Tribunal de Disciplina. La gerencia de Ligas Profesionales tiene la competencia para efectuar las denuncias y poner en antecedente al Tribunal de cada uno de los elementos que vayan contra las bases, reglamentos y estatutos y así se ha procedido”. 

En cuanto a la reunión de ayer con el Sifup, Rivadeneira descartó que el gremio que encabeza Gamadiel García haya solicitado parar el torneo para resguardar la integridad de los futbolistas.

“No se refirió a que no existan garantías para jugar. Estamos todos comprometidos para que la actividad siga”, aseveró.

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales