Gobierno culpó a Colo Colo por incidentes en el Estadio Monumental

Views: 382

La Intendencia de la Región Metropolitana y Estadio Seguro responsabilizaron a Blanco y Negro por los serios incidentes registrados ayer domingo durante el partido en el Estadio Monumental entre Colo Colo y Universidad Católica.

El intendente subrogante, Enrique Beltrán, afirmó esta jornada que los “albos” cumplieron “con todo lo que le exigimos, pero sus medidas de seguridad fueron sobrepasadas”, según consigna BioBioChile.

Esto luego de que sujetos ingresaran fuegos artificiales al recinto, lanzándolos durante gran parte del encuentro, en donde incluso hirieron al delantero colocolino Nicolás Blandi.

También se produjeron destrozos y saqueos a locales de comida, amagos de incendio y otro tipo de hechos de violencia en las inmediaciones del reducto de Macul.

Beltrán explicó que se presentarán querellas contra los responsables, y que se detuvo a dos personas por ingresar ilegalmente al coliseo, una por violar la ley de seguridad en los recintos deportivos y otras tres por desórdenes en el exterior del estadio.

Además, el intendente (s) aclaró que si bien es cierto se autorizó el ingreso de fuegos artificiales para ser lanzados por Colo Colo antes del partido, estos cumplieron con todas las medidas de seguridad y fueron lanzados desde una cancha externa al estadio.

Por su parte, Cristóbal Lladser, jefe de Estadio Seguro, indicó que el club “no cumplió con la obligación de no permitir el ingreso de elementos prohibidos”.

En la misma línea, recalcó que “esto tuvo que ver con un sobrepaso en la seguridad de Colo Colo y una falla en los dispositivos que contaban”.

Lladser aclaró que “el rol nuestro tiene que ver con la coordinación de los distintos actores que están involucrados en la seguridad en los estadios, sin perder de vista que la operación misma de los partidos le corresponde al club organizador, desde el punto de vista interior del estadio y de la seguridad privada; y a Carabineros y sus jefes de servicios en los tremas de orden público y sobrepaso de la seguridad privada”.

Por último, pidió que Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aplique “medidas ejemplificadoras” al cuadro “albo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales