Ministro Palacios declararía esta semana por caso sobre coimas en el MOP

Views: 367

El ministro de Economía, Lucas Palacios, prestaría declaración en calidad de testigo durante esta semana ante el fiscal jefe de Alta Complejidad, Héctor Leiva, por las presuntas irregularidades al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Leiva indaga los posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias, luego de que se revelara un audio en donde el ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) involucra a Palacios, ex subsecretario del MOP.

Esto luego de que el empresario Bruno Fulgeri presentara una denuncia por el presunto pago de coimas en el MOP de La Araucanía a cambio de favores, en donde se apunta a Hasbún, según consigna BioBioChile.

El caso está a cargo de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, en donde ya se tomó la declaración a Fulgeri, quien a aportados documentos como medios de prueba, incluyendo el comentado audio de su conversación con Hasbún, quien ha negado las acusaciones.

Por su parte, Palacios también ha descartado cualquier participación en estas irregularidades, recibiendo el respaldo del Gobierno y del actual titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales