Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 13 por ciento

Views: 718

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió 4 puntos porcentuales con respecto a la medición anterior, llegando a un 13%.

Asimismo, el rechazo a la gestión del jefe de Estado se redujo, pasando de un 84% en la consulta previa, a un 78 por ciento en la dada a conocer ayer domingo.

Por otra parte, un 56% de los consultados asegura que no le gusta el mandatario y ha hecho un mal gobierno. Por otra parte, un 25% declaró que sí le gusta el mandatario, pero ha realizado una mala gestión.

En cuanto al gabinete de ministros, la aprobación subió de un 14 a un 16 por ciento, mientras que la desaprobación al equipo de secretarios de Estado se mantuvo en un 79%.

Sobre las movilizaciones sociales, un 56 por ciento está de acuerdo en que continúen las marchas, mostrando una baja sostenida en los últimos meses.

Por el contrario, un 42% está en desacuerdo con que se mantengan las movilizaciones en el país, cifra que ha ido subiendo en las últimas mediciones.

Sin embargo, un 80% de las personas considera que Chile será un mejor país cuando finalmente se logre superar esta crisis social.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales