Continúan rutas interrumpidas por lluvias estivales en el norte del país

Views: 429

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) continúa su monitoreo en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, debido a lluvias estivales y tormentas eléctricas.

Se prevé que continúen las tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta hasta este domingo. Adicionalmente, se espera que este fenómeno afecte los sectores precordilleranos de la Región de Antofagasta, principalmente durante la tarde y noche.

En tanto, entre los días lunes 17 y jueves 20 de febrero, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

CORTES DE RUTAS

En la Región de Arica y Parinacota, la condición de tiempo es de cielo mayormente nublado en las comunas de General Lagos, Putre y Camarones y despejado en la comuna de Arica.

En la comuna de Arica interrumpido se mantiene el tránsito en la Ruta A-133 cruce Las Maitas, debido al cruce con el Río San José que se encuentra con caudal. De acuerdo a lo informado por la Encargada Comunal de Emergencias, el río presenta un bajo caudal, por lo que al momento no se registra afectación.

En la comuna de Putre también continúa interrumpido el tránsito a la altura del kilómetro 3 de la Ruta A-147, que une la localidad de Putre con la Ruta 11-CH, producto de las reparaciones por socavones.

Cabe señalar, que se mantiene como vía alternativa la Ruta A-149. De igual forma, interrumpido se encuentra el tránsito vehicular en el kilómetro 126 de la Ruta A-31, que une Belén-Ticnamar, por aumento de caudal de río y socavón en la vía. No obstante, existen alternativas para acceder a Ruta 11-CH.

En la comuna de General Lagos, interrumpidas se encuentran las rutas A-121 en el kilómetro 6, A-135 Puquio-central en el kilómetro 73 y la A-23 que une las localidades de Visviri y Tacora, debido a un aumento de caudal de río y rodados. Asimismo, interrumpida se encuentra la Ruta A-95, en el kilómetro 129, sector Disluvio.

Por su parte, en la Región de Tarapacá la condición de tiempo es de cielo despejado en las comunas de Pozo Almonte y Colchane y mayormente nublado en las comunas Pica, Huara y Camiña.

En la comuna de Camiña se lograron habilitar las rutas A-469, en el sector Yala Yala y acceso a Apamilca, al igual que la A-45 en el kilómetro 13, sector badén Retamilla, y en kilómetro 62, sector Jasjara.

En Pozo Almonte interrumpidas se encuentran las rutas A-527 en el sector Quipisca, A-639 en los sectores Parca y Noasa, y A-855 en el kilómetro 58. Además, transitable solo para buses y camiones se mantiene la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.693, debido a una bajada de agua sobre la calzada.

En la comuna de Huara se mantienen 20 personas aisladas, debido a la interrupción de la Ruta A-545 entre el kilómetro 10 y 15 en la localidad de Laonzana; interrumpidas también se mantiene las rutas A-555 en el kilómetro 5 del sector Badén Carora y la A-565 en los sectores Tarapacá y Pachica.

En la Región de Antofagasta, en tanto, la condición de tiempo es de cielo despejado en las comunas de Tocopilla, María Elena, San Pedro de Atacama, Calama y Sierra Gorda y nublado en las comunas de Antofagasta y Ollagüe.

En la comuna de Calama interrumpidas se encuentran las rutas B-245 en el kilómetro 4, B-233 entre el kilómetro 16 y 20 y la B-157 en el kilómetro 3, producto de deslizamientos de material.

Mientras que en la comuna de Ollagüe interrumpida entre los kilómetros 90 y 100 se encuentra la Ruta 21-CH, producto de deslizamiento de material en la vía.

En San Pedro de Atacama interrumpidas se encuentran las rutas CH-27 por bajada de río y la CH-23 by pass a la altura del kilómetro 10 por deslizamiento de material.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales