Alcalde de Arica denuncia robo de enfuches en plaza recién inaugurada

Views: 511

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, denunció el robo de enchufes en una recientemente inaugurada Plaza de Bolsillo en dicha ciudad.

Inicialmente, en su cuenta de Facebook, el jefe comunal celebraba que junto al Teatro Municipal se inauguraba esta nueva plaza de bolsillo para que los y las jóvenes puedan bailar en este espacio.

“Fue un trabajo en conjunto entre el Banco Interamericano de Desarrollo BID, que donó el mobiliario, y nuestro municipio, para recuperar y dar sentido a este nuevo espacio comunitario de la ciudad”, explicaba.

Además decía que esto es “urbanismo táctico”, donde además de la plaza, “incluimos una zona de estacionamientos de motos y para discapacidad”.

“La plaza además cuenta con una red de enchufes y puertos usb para cargar celulares y parlantes, necesarios para los jóvenes que ahí bailan. Además se instaló un gran espejo para que puedan ensayar sus coreografía. Pronto instalaremos cámaras a fin de cuidar más ese espacio”, detallaba Espíndola.

La plaza estaría dedicada “a la práctica de danzas urbanas y en especial a quienes practican el al K-Pop (sí el mismo estilo musical koreano acusado de conspirar contra Chile ). Así que invitamos a todos y todas a conocer esta plaza de bolsillo de nuestra ciudad que quedó muy linda”.

Sin embargo, en menos de 24 horas de inaugurada el alcalde denunció que se habían robado los enchufes, señalando: “Flaite, sufrimos un robo flaite!… pero te pasaste para flaite!”.

“En menos de 24 horas de la inauguración de la plaza de bolsillo, nos robaron los enchufes!!! Aunque parezca insólito, se robaron los enchufes destinados a los jóvenes que bailan en el sector para que carguen sus parlantes”, aseguró.

“Estamos revisando si la cámara que tenemos cerca captó el robo y, reforzaremos con más cámaras de seguridad en el sector. Si sorprendemos a los responsables, mano dura en contra de ellos, no es posible que permitamos esto”, enfatizó.

“La plaza quedó bonita, la gente comenzó de inmediato a utilizarla y Arica merece que hagamos obras bonitas para disfrutarlas. Así que volveremos a poner enchufes, más reforzados hasta que muchos se acostumbren a ver la ciudad bien y no destruirla. Larga vida al K-POP, la danza urbana y los jóvenes. Nos dejaron sin enchufes, pero nunca sin energía! Prohibido rendirse! Vamos por más respeto a los espacios públicos de todos y todas!”, recalcó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales