Afectados por caída de ascensor Concepción demandarían al MOP y al municipio

Views: 645

Las personas afectadas por la caída del ascensor Concepción presentarían una demanda colectiva en contra de la Municipalidad de Valparaíso y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Cabe recordar que cinco personas resultaron lesionadas producto del accidente. Entre ellos, Juan Carlos Ahumada, quien terminó con su clavícula y costillas quebradas, según información de Radio Bío-Bío.

Su pareja, Cynthia Velásquez denunció que las entidades no se hicieron cargo de que los accidentados recibieran una buena atención, incluyendo el Hospital Carlos Van Buren.

Además dijo que nadie se preocupó de las víctimas, pero sí del impacto económico-turístico que tendría la caída del ascensor.

Respecto del tema, el municipio de Valparaíso respondió a través de un comunicado que “independiente del curso de ésta (acción legal), como municipio seguiremos trabajando en las investigaciones para saber lo que ocurrió y continuaremos disponibles para colaborar con las personas afectadas y sus familias en lo que esté a nuestro alcance”.

En tanto, de acuerdo a información de Radio Bío Bío, el MOP, no tiene el permiso del municipio para ingresar a ninguno de los ascensores de la administración edilicia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales