MOP anunció suspensión de director regional de Vialidad de La Araucanía

Views: 543

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que de forma preventiva, fue suspendido de sus funciones el director regional de Vialidad de La Araucanía, Rodrigo Toledo.

Esto luego de que estallara el caso de supuestas coimas y tráfico de influencias al interior del MOP de dicha región, tras un audio dado a conocer recientemente, en donde se involucra al ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) y al actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

Según consigna Radio Cooperativa, el MOP detalló en un comunicado que como parte del sumario por este caso, “el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma preventiva y mientras dure la investigación, al director regional de Vialidad de la Región de La Araucanía, Rodrigo Toledo”.

En el documento firmado por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, se agrega que con esta medida “se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento, la independencia de las declaraciones de testigos y terceros”.

Cabe recordar que tras darse a conocer las presuntas coimas al interior del MOP en La Araucanía, el Ministerio Público confirmó que investiga 12 casos sobre posibles irregularidades cometidas al interior de la Dirección de vialidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales