El cobre volvió a transarse a la baja ante el aumento de casos de coronavirus

Views: 698

Tras operar tres jornadas consecutiva al alza, el precio del cobre volvió a caer este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, luego del explosivo aumento de casos de coronavirus en China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un retroceso del 0,54 por ciento, cotizándose en 2,592 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,578, mientras que el promedio del presente año en US$2,695, con una variación negativa de un 0,87% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar se ha visto fortalecido en nuestro país, abriendo la sesión de este jueves con una alza de 3,20 pesos, llegando hasta la línea de los $793 en el mercado cambiario local.

El analista de mercados XTB Latam, Nicolás Rojas, señaló a Emol que el incremento del billete verde ocurre “luego de ayer conociéramos los inventarios de petróleo, cifra que salió mayor a lo esperado y que contrarresta la noticia de ayer, en la espera de una reducción de los barriles”.

Además, agregó que el cobre “se encuentra bajando un 0,33%, cotizando en los 2,60 usd/lb, debido a que han salido a la luz quince mil nuevos casos de afectados por coronavirus, números que no habían sido incluidos en la cifras oficiales, apelando a la opacidad del Gobierno chino”.

Por lo mismo, se espera que durante esta jornada la divisa norteamericana se mantenga operando entre el rango de los 790 y 800 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales