Copa Sudamericana: Huachipato venció con lo justo a Deportivo Pasto en la ida

Views: 789

Huachipato superó este miércoles por la cuenta mínima a Deportivo Pasto, en el Estadio CAP Acero de Talahuano, y tomó ventaja en la llave por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020.

El elenco acerero debió bregar a fondo para poder quedarse con la victoria ante su gente y llega con ventaja a la revancha, a disputarse el miércoles 26 de febrero en suelo colombiano.

Tras un primer lapso flojo, sin grandes ocasiones en los pórticos, el encuentro creció en emoción y en dinámica durante la etapa complementaria.

En el arranque de la segunda etapa se vio mejor al conjunto visitante, que contó con dos chances claras para abrir el marcador en Talcahuano. Primero, a los 48 minutos, Feiver Mercado robó un balón en una mala salida del local y cedió para Ray Vanegas, quien sacó un derechazo que golpeó en el horizontal de un vencido Yerko Urra.

Posteriormente, a los 59’, Vanegas quedó solo en el área tras centro de Cristian Álvarez e increíblemente elevó su disparo. Los de la usina la pasaban mal.

Sin embargo, el cuadro que dirige Gustavo Florentín reaccionó a tiempo y fue el dominador de la segunda parte de la etapa final. A los 67 minutos el portero colombiano Luis Delgado le achicó de gran forma a Joffre Escobar, cuando este último llegaba a definir.

Luego, a los 79’, el meta Delgado intentó cortar un centro y terminó mandando el balón hacia su travesaño, después la pelota cayó en los pies de Escobar, el que remató muy desviado.

La jugada clave del duelo arribaría a los 84 minutos. Brayan Palmezano aguantó el balón en el área y al momento de girarse fue derribado. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

El capitán Claudio Sepúlveda se paró frente al balón y desde los 12 pasos sacó un remate potente al centro del arco que le dio la victoria a Huachipato, equipo que buscará defender esta mínima ventaja en territorio ‘cafetero’.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales