Sifup cuestiona decisión de prohibir el ingreso de hinchadas visitantes

Views: 589

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó su incomodidad por las medidas que prohiben el ingreso de las hinchadas visitantes en los partidos Colo Colo vs. Universidad Católica y Santiago Wanderers vs. Universidad de Chile, válidos por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Las autoridades como la Intendencia y Estadio Seguro tomaron esta determinación por los últimos violentos hechos registrados en los recintos del fútbol chileno.

Mediante una carta dirigida al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el gremio que preside Gamadiel García cuestionó las medidas.

“Como sindicato, creemos que una medida como ésta no contribuye en nada al normal desarrollo de la competencia, ya que es una decisión impositiva y simplista, que no va al fondo del asunto para erradicar a los violentistas de los espectáculos deportivos, y que por el contrario, perjudica a los equipos y verdaderos hinchas”, expresó.

“Creemos firmemente que restringir el ingreso de los hinchas no es el camino; más bien hay que apuntar a tener protocolos de acción y exigir mayores medidas de prevención y seguridad a los organizadores, en conformidad a lo establecido en la Ley 19.327”, agregó el Sifup.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales