Advierten que Festival de Viña del Mar podría quedarse sin sus animadores

Views: 674

El concejal Sandro Puebla (IND-PS) aseguró que a menos de 2 semanas de su inicio, el Festival de Viña del Mar 2020 podría quedarse sin la animación de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Esto debido a que la alcaldesa Virginia Reginato firmara una resolución que “prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales”, según informó Puranoticia.

Esta medida se tomó luego de que se le prohibiera al locutor radial y concejal de la comuna, Carlos Williams (RN), seguir desempeñándose como “la voz oficial de Everton” en el estadio Sausalito.

Al respecto, Puebla explicó al citado medio que “la Quinta Vergara es un recinto municipal”, por lo que “de aplicarse el reciente y sorpresivo criterio que la alcaldesa Reginato quiere imponer en relación al estadio Sausalito y los demás recintos de propiedad municipal, el próximo Festival de Viña sólo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo”.

Ante esta situación, el edil acudió a la Contraloría Regional de Valparaíso para pedir un pronunciamiento oficial, ya que “si se ratifica el criterio de la alcaldesa, se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores para el próximo Festival, lo que también voy a plantear en la Comisión Organizadora”, de la cual Puebla es miembro.

Por su parte, desde Publimetro se contactaron con la organización del certamen viñamarino, desde donde aseguraron que “el contrato entre el municipio y los canales de televisión estipula que son ellos quienes eligen a los animadores del Festival”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales