Santiago conmemoró aniversario 479 con nuevo edificio de atención a público

Views: 883

Con la entrega a la comunidad del edificio “Santiago Social”, que albergará diversos servicios sociales de la Municipalidad y oficinas de atención vecinal, Santiago celebró su aniversario 479, ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Felipe Alessandri y los concejales Adriana Morán y José Salamanca.

“Estamos conmemorando un nuevo aniversario de la fundación de Santiago y este día quisimos hacerle un regalo a la ciudad, a los vecinos y a los funcionarios municipales. Antes, todas las oficinas sociales atendían en el ex Hotel Bristol y estaban diseminadas en distintos lugares que no cumplían con el estándar que requiere la comunidad y nuestros trabajadores. Por eso adquirimos este edificio, que perteneció en el pasado a Chilectra y el Instituto Arcos, y lo remodelamos durante los últimos tres años para brindarles una atención de calidad a los vecinos”, afirmó Alessandri.

“Santiago Social” está ubicado en la esquina de San Antonio con Santo Domingo y ahí funcionarán las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario; Vía Pública, Eventos en Vía Pública y a la Subdirección de Inspección, entre otras.

El inmueble de conservación histórica fue construido principios del siglo XX y desde 1921 albergó a las oficinas de la compañía de electricidad, Chilectra. Antes de ser adquirido por la Municipalidad, funcionó como Casa Central del Instituto Profesional Arcos.

Desde ahora, la construcción de 5.700 metros cuadrados recibirá alrededor de 400 funcionarios municipales en sus modernas y renovadas instalaciones. Su habilitación permitirá ahorrar $117 millones anuales por concepto de arriendo.

Durante la ceremonia de conmemoración del 12 de febrero, se entregó el premio “Fundación de Santiago”, que este año fue para la Escuela Latinoamericana de Karate y otras Disciplinas, por promover el deporte, la cultura y la acción comunitaria en los distintos barrios.

“Destaco que siendo una fundación tan joven, se hayan aventurado rápidamente en éxitos concretos, como haber participado en 22 campeonatos nacionales y seis internacionales de Karate. Estos logros no habrían sido posible sin el esfuerzo de los tutores, las familias y los niños y niñas, quienes han propiciado un clima de encuentro, constancia y compromiso a través del deporte, la cultura y la vida en comunidad, valores indispensables para ser premiados con este reconocimiento que busca elevar las virtudes más altas de la sociedad civil de la comuna”, finalizó el alcalde.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales