Everton es sublíder del torneo tras vencer a Coquimbo Unido

Views: 736

Everton derrotó este lunes por 1-0 a Coquimbo Unido, en duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020, alcanzando el subliderato del torneo.

En un compromiso de ida y vuelta en los minutos iniciales, el primero de los porteros en lucirse fue Johnny Herrera en el local, pero luego Matías Cano estuvo notable para mantener el cero en su arco.

El primer lapso terminó siendo más favorable a los viñamarinos, que se generaron las mejores opciones de marcar, pero sin poder derrotar al meta coquimbano.

En el complemento se mantuvo la tónica, tras el cabezazo al travesaño de Sebastián Pol (46′) y una posterior media tijera del mismo delantero argentino que se estrelló en un poste (51′).

La visita no se quedó atrás. Mathías Pinto (52′) se perdió un gol solo bajo el arco y luego Herrera impidió que el cabezazo del ingresado Mauricio Pinilla (55′) llegara al fondo del arco.

La apertura de la cuenta llegó a los 58′ para los “ruleteros”. Patricio Rubio habilitó a Pol, que ganó metros y centró para que Maximiliano Cerato venciera la resistencia de Cano.

El cuadro de Javier Torrente fue por más tras el 1-0, pero el palo impidió el tanto de Rubio (62′). Poco después, Cano con una gran atajada ahogó el grito de gol de Dilan Zúñiga (64′).

El trámite se le complicaría al equipo forastero, luego de que Gaspar Iñíguez (81′) viera la segunda tarjeta amarilla de Julio Bascuñán, dejando a su elenco con un hombre menos.

No obstante, Fernando Saavedra (90+2′) también fue expulsado en la escuadra de Viña del Mar, luego de meterle un planchazo a Maximiliano Lugo.

Al final, buena y merecida victoria de Everton, que mantuvo su invicto y llegó a las 7 unidades, ubicándose como el exclusivo escolta de Universidad Católica (9).

Por su parte, Coquimbo Unido sigue sin sumar puntos en el certamen, no pudiendo escapar del fondo de la tabla, pese a tener un partido pendiente con Audax Italiano.

En la próxima fecha, los “ruleteros” visitarán a Cobresal en el norte, mientras que los “piratas” recién volverán a jugar el martes 18 de febrero, ante Aragua de Venezuela por la Copa Sudamericana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales