Agricultura entrega 16 mil kilos de forraje a pequeños crianceros

Views: 826

El ministro (s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto al Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, entregaron 660 sacos de alfalfa a 66 pequeños agricultores, no adscritos a programas INDAP, de la comuna de Colina, para brindar ar una ayuda a los crianceros afectados por la sequía en la Región Metropolitana, e

El objetivo del aporte se efectúa tras el preocupante déficit de lluvias en la Región Metropolitana, que durante el año pasado alcanzó un 76% y provocó en agosto pasado declarar “Emergencia Agrícola” a 17 comunas rurales de la zona.

En la entrega, el ministro (s), José Ignacio Pinochet, destacó que “estamos viviendo una sequía nunca antes vista, por lo que hacemos un llamado a que ningún criancero quede atrás. Tenemos la confianza en que el forraje que reciben los 66 agricultores beneficiados, será una ayuda ante este difícil momento”.

Rafael Águila, uno de los beneficiarios agradeció el aporte y agregó que “estamos muy afligidos con la sequía, porque cada año ha sido peor. Recibí 10 sacos para 4 vacas lecheras que son mi sustento. Ojalá estas iniciativas se repitan, ya que sale cada vez más caro alimentar a los animales”.

Esta entrega de fondos por parte del Ministerio de Agricultura supera los $120 millones y corresponde a la cuarta realizada en la Región Metropolitana. Desde fines del año pasado, se han entregado más de $480 millones a usuarios no INDAP, reflejado en alimento para el ganado, complemento proteico para apicultura, mecanismos de riego, entre otros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales