Cobresal venció a La Serena que sigue sin sumar en el torneo local

Views: 784

Cobresal derrotó 2-1 como visitante a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, en el arranque de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

El local golpeó de entrada, cuando Fabián Hormazábal (12′) aprovechó una buena pared con un compañero para poner el 1-0 con un zurdazo cruzado.

El cuadro “granate” creció tras la apertura de la cuenta, con claras llegadas de Olego y Enzo Ruíz, pero con poca precisión frente el pórtico visitante.

Cuando peor se veía el forastero, Marcelo Cañete metió un pase a Juan Carlos Gaete, que encaró al meta Zacarías López, dejándole la pelota servida a Alan Murialdo (34′) para anotar el 1-1.

En el complemento, los “papayeros” se fueron con todo por desnivelar la cuenta. Jaime Valdés y Kevin Medel (52′) estrellaron sus disparos en el palo, en la misma jugada.

Sin embargo, los cobresalinos nuevamente golpearon cuando mejor se veía su rival. Murialdo pivoteó un tiro de esquina para que Pablo Cárdenas (61′) marcara el 1-2 de cabeza.

A los 72 minutos, Valdés metió un centro rasante al área visitante que no pudo ser conectado por Steffan Pino, y luego David Achucarro la mandó fuera desde el punto penal.

Poco después, el equipo de El Salvador pudo aumentar la ventaja, pero el cabezazo de Cárdenas (79′) dio en el palo y el ingresado Sebastián Varas no pudo controlar el rebote para definir en el área chica.

En los descuentos, Pino (90+3′) marcó lo que parecía el empate local, pero el árbitro anuló el gol tras revisión del VAR, por una supuesta mano de Achucarro en la jugada previa.

En definitiva, dolorosa derrota para Deportes La Serena, que sigue sin sumar puntos en el certamen, no pudiendo escapar del fondo de la tabla.

Por su parte, Cobresal con 6 puntos se mete en la parte alta de la clasificación, dejando en claro que la victoria ante Colo Colo no fue una casualidad.

En la próxima fecha, los “granates” visitarán a Unión La Calera, mientras que el elenco de la Región de Atacama recibirá a Everton en el Estadio El Cobre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales