ANFP anunció nuevas medidas por últimos incidentes en los estadios

Views: 541

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció una serie de medidas, debido a los últimos incidentes de violencias registrados en varios estadios del fútbol chileno.

Además, el dirigente valoró las iniciativas anunciadas por clubes como Universidad de Chile, Universidad Católica y Deportes La Serena.

Moreno afirmó que “los clubes han reaccionado bastante bien referente a situaciones puntuales. Celebramos la medida tomada por Universidad Católica y Deportes La Serena en el sentido de manifestar su rechazo a la violencia y prohibir el ingreso de estos violentistas por un tiempo considerable a los estadios”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, el timonel de la ANFP aseguró que “el objetivo Universidad de Chile no es castigar a sus hinchas, es tomar una herramienta de control, respecto de lo ocurrido en los dos partidos en los que fuimos testigos de episodios de violencia”.

“Son muchos los que quieren ver el partido en condiciones normales. La decisión de tomar la galería sur, fue tomada en conjunto con las autoridades de orden y seguridad pública”, agregó.

Moreno reiteró que es “lamentablemente el costo que hay que pagar para tomar el control. La intención de Universidad de Chile no estigmatizar a quienes asisten a la galería sur”.

Sobre las nuevas medidas, explicó que junto a los clubes se implementarán iniciativas “para poder viabilizar una agenda de seguridad. Junto a incorporar nuevos guardias, hemos decidido incrementar estas acciones en términos concretos en el corte y mediano plazo”.

En la misma línea, explicó que “contaremos con una unidad centralizada de seguridad y operaciones de estadios en la ANFP, que será dependiente de la gerencia de Ligas Profesionales. Esta unidad tiene por objeto fundamental prestar una colaboración directa en logística y seguridad a todos nuestros clubes y, por supuesto, en aquellos focos en que se desarrollen los hechos de violencia”.

El dirigente expuso que “tendremos una central de monitoreo en la ANFP para todos los partidos que se desarrollen en el fútbol nacional, con el objeto de agilizar las decisiones y poder entregar una mirada externa, aparte de nuestros apoderados que estarán en los estadios. Esta central de monitoreo revisará con los clubes cuales son los puntos débiles en seguridad para realizar las mejores que necesiten los distintos estadios”.

También indicó que “a partir de la próxima semana, implementaremos nuevas tecnologías como el examen de reconocimiento facial o análisis biométrico que ha dado muy buenos resultados en otros países. Contamos con la colaboración directa de Conmebol para sacar este proyecto adelante lo más pronto posible”.

Por último, Moreno sentenció que “junto con Conmebol exploraremos nuevos controles de identidad para los asistentes. Además de desarrollar en conjunto con los clubes para poder mejorar la Ley de Violencia en los Estadios, esperamos contar con el apoyo del Ejecutivo y el Legislativo. En esa línea, propondremos entregar atribuciones adecuadas a los guardias de seguridad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales