INDH recibe denuncias por simulación de ejecuciones y golpizas en Puente Alto

Views: 663

Un equipo de observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se dirigieron esta jornada a Puente Alto, ante reiteradas denuncias por golpizas y otras vulneraciones por parte de agentes del Estado en esa comuna.

De acuerdo a la información entregada por el INDH, tras la visita a la comuna Puente Alto, el organismo recibió denuncias por simulación de ejecuciones, violencia sexual, golpizas, constatación irregular de lesiones, sustracción de especies personales, detenciones arbitrarias y hostigamiento a defensores de DD.HH.

Cabe precisar que jueves el INDH dio a conocer un mapa sobre las golpizas protagonizadas por agentes del Estado, entre el 17 octubre y el 31 de enero, según querellas presentadas por el organismo en la Región Metropolitana, concentrándose en las comunas de Santiago, con 40 casos, y Puente Alto, con 28.

En tanto este viernes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que Carabineros determinó la intervención de 20° Comisaría de Puente Alto, tras denuncias de apremios ilegítimos hechos por manifestantes.

Esto ocurre luego que tres jóvenes denunciaran haber sido víctimas de agresiones por parte de funcionarios de la institución en las calles de Puente Alto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales