Carabineros intervendrá 50° Comisaría de Puente Alto tras denuncias

Views: 818

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó durante la presentación de los avances tras la implementación de las cámaras corporales para las fuerzas de control de orden público en la 50° Comisaría, que carabineros determinó la 20° Comisaría de Puente Alto, tras denuncias de apremios ilegítimos hecho por manifestantes.

Esto ocurre luego que tres jóvenes denunciaran haber sido víctimas de agresiones por parte de funcionarios de la institución en las calles de Puente Alto.

Blumel indicó que una vez que se conocieron los relatos, solicitaron “al alto mando (de Carabineros) que tomara las medidas inmediatas para poder corregir”, según consignó Radio Bío Bío.

Como respuesta, señaló que “el alto mando determinó la intervención de la 20° Comisaría de Puente Alto”.

Por su parte, el general subdirector de Carabineros, Diego Olate, señaló que tras conocer el video de la agresión de funcionarios al joven Matías Soto, “se implementó la intervención de esta unidad a través de los equipos especializados” y se dieron de baja a dos oficiales y siete funcionarios.

“Hemos seguido trabajando y hemos dispuesto el relevo de la comisaría para renovar y disponibilizar para la comunidad lo mejores elementos con los que contamos”, aseveró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales