Presentan nueva denuncia contra Carabineros por caso de golpiza en Puente Alto

Views: 703

Una tercera denuncia fue ingresada en contra de Carabineros por un nuevo caso de golpiza contra un joven de 21 años, ocurrida el 26 de enero en la comuna de Puente Alto.

El hecho se suma a los casos de Matías Soto (18) y Leonardo Sanhueza (25), quienes esta semana denunciaron brutales golpizas por parte de uniformados.

Este tercer caso, en tanto, indica que un joven habría sido agredido, por parte de un funcionario sin identificación, con golpes de puño en reiteradas ocasiones al interior de un vehículo policial, provocándole fracturas en la nariz y en el arco ocular.

“Este tercer caso, a diferencia de los dos anteriores, a nosotros nos ingresó en calidad de imputado la víctima, por el delito de desórdenes públicos. Posteriormente esta persona fue trasladada al tribunal de Garantía de Puente Alto”, detalló la fiscal Nadia Mondiglio, jefa de flagrancia de la Fiscalía Sur sobre el caso.

Y agregó que “el fiscal se entrevista con la víctima y se da cuenta de que las lesiones no coinciden con lo que dice el informe, que es entregado por Carabineros a Gendarmería al momento de ellos recibirlo para la audiencia de control de detención, y en atención a ello es que el fiscal se entrevista con esta persona”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales