Unos 2 mil vecinos participaron de consulta ciudadana sobre Parque Lo Errázuriz

Views: 491

En diciembre pasado se inauguraron las primeras 10 de las 40 hectáreas del Parque Lo Errázuriz, con la implementación de módulos de juegos infantiles, zonas deportivas y un circuito vial, obras que materializan el gran pulmón verde que se está construyendo para la zona poniente de la capital.

En ese contexto, se realizó una consulta ciudadana para definir el diseño de las 30 hectáreas restantes del Parque, considerando los intereses, visiones y propuestas de la comunidad. De los más de dos mil encuestados, un 62% les gustaría contar con espacios culturales para eventos musicales y lagunas que les permitan contemplar el lugar. Mientras que un 61% se inclinó por implementar puntos de reciclaje y un 72% lo definió como un Parque Familiar.

Para el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, este proceso marca, sin duda, un antes y un después para los vecinos.

“La comunidad verá concretado este gran anhelo que considerara los intereses y prioridades de ellos, los cuales demuestran la importancia de contar con más áreas verdes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, enfatizó.

Paralelo a la encuesta ciudadana se realizaron 27 diálogos emergentes con grupos de vecinos del sector, 6 encuentros con 22 organizaciones del área colindante, una caminata inclusiva en el parque y una jornada de cierre en el sector.

El ex vertedero Lo Errázuriz está ubicado en los antiguos pozos areneros al sur de Estación Central, donde recibió en su momento los residuos domésticos de más de 30 comunas del Gran Santiago. Hoy, a más de 25 años, el lugar se consolida como unos del parque más grandes de la Región Metropolitana que beneficiará a más de 76 mil habitantes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales