PDI detuvo a cinco sujetos que cavaban un túnel para robar banco en Con Con

Views: 855

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a cinco sujetos que realizaban un túnel con la finalidad de ingresar a un banco en la comuna de Con Con.

En una investigación coordinada con el fiscal Roberto Depaux de la SACFI del Ministerio Público, los oficiales detectaron que estos sujetos pretendían ingresar a la sucursal del Banco de Chile, efectuando excavaciones con un colector de aguas lluvias.

En la excavación se encontraron herramientas, generadores, carretillas, sistema de ventilación e instalación eléctrica, que fueron fijadas fotográfica y planimétricamente por peritos del LACRIM Regional.

El jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, Prefecto José Araneda, explicó que la investigación llevaba un mes.

Además, señaló que los imputados tienen antecedentes policiales por los delitos de robo y hurto. Dos de ellos mantenían requisitorias pendientes.

Los delincuentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar donde se realizó el control de detención y se decretó prisión preventiva para todos, por el plazo de 60 días fijado para las indagatorias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales