Palestino salvó un empate ante Cerro Largo en la Copa Libertadores

Views: 560

Palestino empató 1-1 como visita ante Cerro Largo de Uruguay, en el partido válido por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2020.

Pese a que Leandro Benegas tuvo la primera opción de anotar a los 7 minutos, el cuadro “árabe” tuvo un opaco primero tiempo ante los “charrúas”, que tampoco hizo mucho.

Sin embargo, el local aprovechó un error del meta Gastón Guruceaga, que no pudo cortar un centro de Gonzalo Latorre, y Enzo Borges (29′) con mucha fortuna abrió el marcador.

Los chilenos no reaccionaron en el campo, pese a que el portero Washington Aguerre (38′) fue expulsado luego derribar a Jonathan Benítez a la entrada del área, cuando el jugador se iba solo al arco.

En el complemento, los uruguayos se replegaron en su campo y esperaron a los “tetracolores” para salir de contragolpe. El equipo de Ivo Basay se fue con todo en búsqueda del empate.

Primero fue Guillermo Soto (51′) quien probó al ingresado arquero Ramiro Betancur, quien debió exigirse luego para contener un nuevo remate de Benítez (53′).

Los chilenos encontrarían su premio al esfuerzo mostrado en cancha, luego de que Benítez con un remate desde afuera del área decretara el 1-1 a los 70 minutos.

La visita no se conformó con el empate y fue por más. Luis Jiménez de tiro libre casi desnivela la cuenta a los 81′, pero el arquero uruguayo estuvo notable para impedirlo.

Sin embargo, el anfitrión logro resistir el asedio y mantener alejado de su arco a los de La Cisterna, que deberán cerrar la llave el miércoles de la próxima semana en el Estadio Nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales