Unión La Calera rescató un valioso empate ante Fluminense en Brasil

Views: 364

Unión La Calera quedó con la primera opción de avanzar a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, luego de conseguir un trabajado empate 1-1 ante Fluminense en Brasil.

El cuadro “cementero” dominó las acciones de juego durante los primeros veinte minutos, manteniendo al rival lejos de su arco, pero sin mayor profundidad en campo del adversario.

Sin embargo, el “Flu” poco a poco se hizo con el control de la pelota, arrimándose al área del portero Alexis Arias, que debió exigirse en un par de oportunidades para evitar la apertura de la cuenta.

En el complemento, los cariocas siguieron teniendo las llegadas más claras sobre el pórtico de Arias, que a los 66 minutos estuvo notable para mantener el marcador en blanco,

No obstante, los brasileños elaboraron una buena jugada colectiva a los 70′, que le permitió a Marcos Paulo meter un pase y dejar solo a Evanilson, que no tuvo problemas para abrir la cuenta.

Pese a esto, los chilenos lograron la igualdad a los pocos minutos. Luego de un centro no despejado por la defensa local, Gonzalo Castellani (73′) con un preciso remate de media distancia puso el 1-1.

Las cosas se complicarían para los caleranos, luego de que Thomas Rodríguez a los 80′ viera la roja directa por una fuerte patada contra Digao, dejando a su escuadra en inferioridad numérica.

El elenco nacional aguantó los últimos minutos del cotejo refugiado en el área, cerrando los espacios e impidiendo que el anfitrión tomara ventaja del hombre extra en cancha.

Gran resultado para Unión La Calera, que le sacó un punto a un grande de Brasil y tendrá la opción de cerrar la llave en el Estadio Nicolás Chahuán, el próximo 18 de febrero.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales