La “U” rescató un sufrido empate ante Internacional de Porto Alegre

Views: 754

Universidad de Chile consiguió un trabajado empate 0-0 ante Internacional de Porto Alegre, por el duelo de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2020.

El compromiso se desarrolló con normalidad hasta el entretiempo, cuando comenzaron a generarse incidentes en el sector sur del Estadio Nacional, que incluyó la quema de elementos de plástico y madera.

En lo futbolístico, el local intentó presionar la salida rival, pero fue la visita quien tuvo la primera opción de marcar con un débil cabezazo de Edenilson (14′) que llegó a las manos de De Paul.

A los 21 minutos, Paolo Guerrero recibió un pase en el área, pero cuando se prestaba a definir, Diego Carrasco alejó el peligro con una providencial barrida.

Poco después Carrasco desvió otro remate del peruano (25′), hasta que llegó la primera aproximación “azul”, cuando Larrivey (32′) desvió su cabezazo en el área tras buen pase de Beausejour.

Casi finalizando la primera parte, un tiro libre de Guerrero (45′) casi sorprende a De Paul, pero el disparo del atacante se fue apenas desviado por sobre la portería.

En el complemento, cuando el compromiso seguía parejo, Walter Montillo (64) fue expulsado por doble tarjeta amarilla, luego de una falta sobre Moisés.

Caputto metió a Gonzalo Espinoza por Ángelo Henríquez para rearmar el mediocampo e impedir que los brasileños aprovecharan la ventaja numérica.

Sin embargo, De Paul debió exigirse al máximo para desviar un cabezazo y evitar el gol de Edenilson (67′), tras un preciso centro al área de Damián Musto.

La “U” no renunció al ataque, y Pablo Aránguiz (68′) tras ver adelantado al portero visitante intentó un remate por alto, que fue desviado al corner de cabeza por Rodrigo Moledo.

En momentos en que los visitantes más presionaban y los pupilos de Caputto se refugiaban esperando el contragolpe, el juez Facundo Tello decidió detener por un par de minutos el partido debido a incidentes en el sector sur del coliseo.

Durante el tiempo restante, el conjunto laico aguantó en su área los ataques del cuadro visitante, que no pudo romper la defensa “azul”, con lo que se concretó el empate sin goles.

Sufrida igualdad de Universidad de Chile, que deberá buscar la próxima semana (11 de febrero) en Brasil la clasificación ante el Internacional de Porto Alegre, sin la presencia de Montillo.

Nota aparte los incidentes registrados nuevamente en Ñuñoa, que podrían acarrear una fuerta sanción por parte de la Conmebol al elenco chileno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales