Senado vota la acusación constitucional contra el intendente Guevara

Views: 482

Este martes el Senado votará la acusación constitucional contra el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, señalado de conculcar el derecho a la libre reunión, sin autorización, al aplicar la estrategia de copamiento preventivo en Plaza Italia, durante el estallido social.

El libelo se presentó luego de la aplicación de la estrategia los días 20 y 27 de febrero en Plaza Baquedano, donde hubo graves incidentes como la muerte de un manifestante y otro fue aplastado por dos carro lanza gases.

Durante la jornada de ayer, la Cámara Alta escuchó a los alegatos de la comisión de diputados que estudiaron el libelo, así como de la defensa de Guevara. Ambas partes tuvieron opciones de replicar.

Hoy, serán los senadores quienes decidan sobre el avance de la comisión constitucional en contra de la autoridad regional, que podría ser rechazada por falta de votos de la oposición.

Según Radio Bío Bío, para aprobar el libelo se necesitan 22 votos y la oposición tiene 24 senadores; sin embargo, no asistirían a la votación los legisladores Rabindranath Quinteros (PS), José Miguel Insulza (PS), Juan Pablo Letelier (PS), Ximena Rincón (DC) y Felipe Harboe (PPD).

Guevara se encuentra en el Senado esperando el inicio de la votación, acompañado de su familia y ministros de Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales