Cerca de 10 mil visitantes recibirá Puerto Valparaíso durante febrero

Views: 607

Cerca de 10 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes, llegarán durante este mes a las costas de Valparaíso a bordo de un crucero, siendo el primero Amadea, que arribó el día 3 de febrero al sitio 1 de TPS, con más de 1.200 visitantes y estuvo en la ciudad puerto por más de un día.

De esta manera, con siete naves, febrero se posiciona como el periodo con más visitantes y embarcaciones de toda la Temporada de Cruceros 2019-2020.

Entre las naves de pasajeros más esperados para este mes, se encuentra MSC Magnifica, de MSC Cruises, una embarcación de 294 metros de eslora, con cerca de 3.500 visitantes, lo que la convierte en la segunda más grande del ciclo y la que trae más cantidad de personas.

Además, es la primera vez que visita nuestras costas y lo hará por más de un día entre el 9 y 10 de febrero, en el marco de una travesía alrededor del mundo.

Entre las otras naves que llegan durante este mes se encuentra Amera, de Bernhard Schulte Cruise Services, que con 204 metros de eslora estará en el Terminal 2, TCVAL, entre el 7 y 8 de febrero. La nave construida en el año 1988 tuvo su última remodelación el 2019, cuando fue adquirida por el actual armador.

También se encuentra Balmoral, crucero de 218 metros de eslora que estará en nuestro puerto el día 12 de febrero y será posible verlo desde el Muelle Prat, ya que estará atracado en TCVAL. La nave de origen británico llegará con cerca de mil visitantes.

Asimismo, Silversea Cruises traerá dos cruceros casi simultáneos, el 13 y el 15 de este mes arribarán a TCVAL Silver Shadow y Silver Whisper, respectivamente, los cuales -con 186 metros de eslora cada uno- traerán en conjunto más de 1.600 visitantes.

Finalmente, Viking Jupiter, de Viking Cruises, en su tercera recalada de la temporada en Valparaíso, arribará con cerca de 2 mil visitantes al Terminal 2.

Además, es importante mencionar que cuatro de los siete cruceros que llegan durante este mes estarán más de un día en la ciudad y este último estará casi 3 días.

TEMPORADA DE CRUCEROS

Entre otros datos relevantes se puede destacar que la Temporada de Cruceros 2019-2020 que se inició el pasado 18 de octubre con la llegada del crucero “Le Soleal”, terminará el 10 de abril de 2020 con la llegada de la nave “RCGS Resolute”, con más de 23 mil visitantes durante todos estos meses.

Durante este ciclo serán 28 los cruceros que llegarán a Valparaíso, siendo los más relevantes el “Carnival Panorama”, posicionado como el de mayor tamaño de la temporada; “Roald Amundsen”, el primer crucero híbrido en llegar a Chile, que arribó el pasado 26 de octubre; “Hanseatic Inspiration”, también en su maiden voyage visitó Valparaíso el pasado 4 y 5 de diciembre; y los días 9 y 10 de febrero, en que recalará la segunda nave más grande de la temporada, el “MSC Magnifica”.

También es importante destacar que 11 de las 28 recaladas de este ciclo estarán más de un día en el puerto y 5 de ellas estarán dos días o más.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales