Audax Italiano se abrió a adelantar partido ante Colo Colo en La Florida

Views: 877

El presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, afirmó que su club esta disponible para adelantar el inicio del partido ante Colo Colo, programado para el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Esto debido a los incidentes registrados el pasado fin de semana en tres estadios del fútbol profesional chileno, tras las amenazas hechas por las barras bravas de diferentes equipos, por la muerte de Jorge Mora, hincha “albo” atropellado por un camión de Carabineros.

Antillo afirmó a Radio Cooperativa que “cambiar el escenario no está en discusión, porque el estadio cumple con todas las condiciones, y adelantar el horario es una facultad que tiene la ANFP, y entiendo que está en discusión junto a Carabineros”.

En la misma línea, el dirigente agregó que “nosotros estamos dispuestos a tomar todas las medidas de seguridad y adelantar el partido es una de ellas”.

El timonel de los audinos detalló que “nosotros vamos a tener guardias especiales, pero acá la seguridad no depende de los clubes. Los guardias de la ANFP, por muy distintos que sean, no pueden enfrentar a los vándalos y a los delincuentes. Solo son una herramienta, por así decirlo, disuasiva”.

Cabe recordar que el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, el viernes de la semana pasada, debió suspenderse por serios incidentes en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Además, hechos similares se registraron en los estadios Nacional y San Carlos de Apoquindo, durante los encuentros de Universidad de Chile vs. Curicó Unido y Universidad Católica vs. O’Higgins.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales